Ramón Ayala reacciona ante demanda por presunto abuso

Ciudad de México. – El cantante de música norteña, Ramón Ayala, reaccionó a la demanda interpuesta por un hombre identificado como “John Doe número uno”, quien lo señala a él y su hijo de presuntos abusos de índole sexual.  

Por medio de un comunicado, el apodado “Rey del Acordeón” se dijo, primero, triste por los señalamientos; pero al mismo tiempo acusó que como figura pública, no está exento de sufrir calumnias cuyo objetivo es manchar su legado musical.

“Ayer los medios informaron, como es su trabajo; noticias que lastiman profundamente a mi agrupación, a mis fans y a mi Familia. Vivimos en un mundo donde la libertad de expresión es para todos, lastimosamente en afán de obtener atención, reconocimiento o remuneraciones económicas; algunas personas sin fundamento intentan sacar ventaja y manchar el legado de un artista que salió de la nada con humildad, esfuerzo y sacrificio.

“Ramón Ayala se ha dedicado a trabajar sin descanso y aún a mis 80 años cumplidos, con honestidad y trabajo limpio sigo poniendo el pan en la mesa de los míos gracias a mi fiel público de más de 60 años”, se lee en el escrito difundido en sus redes sociales.

No dará entrevistas

En el mismo comunicado, Ramón Ayala señaló que debido a este proceso legal que enfrenta no puede brindar entrevistas, y remató enviando un mensaje a la persona que interpuso la demanda, acusándola de actuar por beneficios económicos.  

“Por cuestiones legales en éste momento no puedo ni debo dar entrevistas, nuestro equipo de Abogados están trabajando para esclarecer los hechos y Dios estará con todos nosotros.

“A mis detractores, como sostén de mi hogar y Padre de Familia les deseo Paz en sus corazones porque quien malsanamente actúa por beneficios económicos a costa del dolor ajeno necesita mucho del Amor de Dios”, manifestó.

Agradece mensajes de apoyo

Por último, el autor de «Chaparra de mi Amor» envió un breve texto de agradecimiento a sus fans, por no abandonarlo durante estos momentos difíciles que enfrenta él y su familia.

“Agradezco a todos mis queridos fans, a todos mis amigos de los medios que siempre me han apoyado y confío en que las autoridades competentes esclarecerán los hechos con justicia y verdad. Dios siempre con nosotros”, puntualizó.

En las recientes horas trascendió una demanda civil en el Tribunal Estatal del Condado de Hidalgo, Texas, Estados Unidos, enviada contra el músico Ramón Ayala.

La querella fue interpuesta por un exempleado del equipo de apoyo itinerante de la agrupación Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte, quien acusa a integrantes de la banda de presunta agresión sexual.

Asimismo, dijo buscar una indemnización que supera los 25 millones de dólares por daños y perjuicios.