Abraham Quintanilla, padre de Selena, falleció el día sábado 13 de diciembre a los 86 años, su muerte revive declaraciones sobre el asesinato de la cantante.
Monterrey.- La muerte de Abraham Quintanilla, padre de la icónica cantante Selena Quintanilla, fue confirmada este día por su hijo A.B. Quintanilla a través de redes sociales.
Abraham falleció a los 86 años y su partida ha generado múltiples reacciones entre seguidores de la música de su hija, además de reavivar uno de los capítulos más dolorosos y polémicos en la historia del entretenimiento: el asesinato de Selena y las versiones que rodearon sus últimos momentos de vida.
¿Qué ocurrió el día del asesinato de Selena?
Selena Quintanilla murió a los 23 años tras recibir un disparo de Yolanda Saldívar, quien en ese entonces era presidenta de su club de fans y una persona cercana a la familia.
De acuerdo con declaraciones de la familia Quintanilla, Selena se reunió con Yolanda Saldívar en un motel de Corpus Christi, Texas, para hablar, durante el encuentro, la cantante le reclamó que sabía que Yolanda le estaba robando dinero, lo que provocó una fuerte discusión.
Cuando Selena intentaba salir del lugar, Saldívar sacó un pistola y disparó, la bala impactó en el hombro derecho de la cantante y alcanzó la arteria subclavia, una de las principales, provocándole una severa pérdida de sangre.
El crimen ocurrió cuando la cantante se encontraba en la cúspide de su carrera, a casi tres décadas de los hechos, continúan existiendo dudas y especulaciones sobre si la intérprete pudo haberse salvado.
¿Qué pasó en el hospital y por qué surgieron las dudas?
Selena fue trasladada de emergencia al hospital Corpus Christi Memorial, donde el personal médico intentó reanimarla durante aproximadamente 50 minutos, sin éxito, la cantante fue declarada muerta poco después.
Durante años se difundió la versión de que Abraham Quintanilla habría impedido una transfusión de sangre por motivos religiosos, lo que habría contribuido a su fallecimiento, esta versión generó polémica y señalamientos contra el padre de la cantante.
¿Qué dijo Abraham Quintanilla sobre las transfusiones de sangre?
En una entrevista para un programa en 2015, Abraham Quintanilla desmintió estas acusaciones, aseguró que en el hospital sí se le administró sangre a Selena antes de que él llegara, pero que la herida ya era mortal.
“El doctor nos dijo, cuando nosotros llegamos ahí, el doctor nos dijo que ella ya estaba muerta… Él sabiendo quien era ella le dio sangre haber si acaso podía hacer que algo pasara, le dio sangre… Nada trabajo, ya estaba muerta cuando llego”, afirmó.
Sin embargo, también explicó que el tema de las donaciones sanguíneas había sido discutido previamente en familia y que todos compartían esa creencia religiosa.
«Nosotros no creemos en tomar sangre o comer sangre… No, no creemos en eso, aparte es un mandato de Dios, Selena creía en lo que esto diciendo, Selena estudiaba la biblia… habíamos discutido como familia… No querían sangre» dijo.
Hasta el momento no se ha confirmado las causas de muerte de Abraham Quintanilla.

