Muere Óscar Alvarado, autor del corrido de Poncho de Nigris

Durango. – El cantante de corridos Óscar Alvarado, murió las primeras horas de este jueves 29 de enero luego de ser agredido a balazos en Durango. 

El artista habría sostenido una discusión con un hombre, quien sacó un arma de fuego y la disparó en su contra.

El deceso fue confirmado por su hermano, Mayito Alvarado –quien también se dedica a la música- a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

“No tengo palabras para describir lo que siento, mi hermano, mi carnal, mi cocalina, mi Oscar descansa en paz. No lo puedo creer, hoy te llevas contigo un pedazo de mi, mi rey, la vida jamás se verá igual para mí, te fuiste con la jefa we, te amo y te amaré por siempre… se nos fue mi carnal Oscar Alvarado”, escribió.

Previo a su fallecimiento, el propio Mayito Alvarado había publicado en sus redes sociales que Óscar estaba delicado y que era necesario orar por su salud.

“Familia y amigos, les pido oraciones por la salud y recuperación de mi hermano Óscar Alvarado, sigue luchando por mantenerse a salvo”, fue el texto escrito por el familiar del hoy occiso.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según medios locales, el cantante se encontraba en un popular salón junto a su familia, cuando comenzó una discusión a palabras con un hombre que también se encontraba en el sitio.

Todo parecía que el conflicto se había disipado, y es que la otra persona se retiró del lugar, sin embargo, al poco tiempo regresó, sacó un arma de fuego y la descargó en contra de Óscar Alvarado, quien resultó gravemente herido.

Se menciona que el cantante recibió heridas de bala en la zona del tórax, las cuales terminaron siendo letales.

Su amistad con Poncho de Nigris

El cantante Óscar Alvarado y el influencer regiomontano Poncho de Nigris sostenían una gran amistad, tan es así que el artista creó un corrido en honor al exconductor de televisión titulado «Don Chingón».

El tema mezcla el estilo de corridos con el toque de entretenimiento característico de Poncho, quien por cierto, apareció en el video oficial de la canción.