La preventa de boletos para los conciertos de BTS en México resultó ser un dolor de cabeza para miles de fans, quienes luego de no conseguir entradas, vieron cómo una gran cantidad aparecía en páginas web dedicadas a la reventa, acto ilegal en México.
Según reportes en redes sociales, los boletos en reventa para ver a la agrupación K-pop en el Estadio GNP Seguros van desde los 10 mil hasta los 108 mil pesos, dependiendo la zona a elegir.

Esto es, por supuesto, un precio por demás superior al que se manejó durante la preventa ocurrida este viernes 23 de enero a las 09:00 horas.
La comunidad ARMY no vio con buenos ojos esta maniobra, y han reclamado de manera airada contra Ocesa y Ticketmaster, pidiendo una nueva intervención de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Además, exhortaron a otros fans a no caer en las redes de la reventa para que de esta forma no se complete este círculo vicioso que durante años se ha denunciado en México cada que hay un evento de esta magnitud.
Estos son algunos de tantos comentarios escritos en X en relación a la reventa de boletos para BTS en México.
- “Es frustrarte que por culpa de los revendedores muchas no alcanzaron boletos, son precios estúpidamente caros. En serio no les compren, al comprar lo único que hacen es seguir promoviendo la reventa y ellos seguirán abusando porque las ven desesperadas”.
- “Qué cáncer esto de la reventa en México, ya es imposible comprar entradas a precio oficial en cualquier evento”.
- “Deberían regular la reventa como en Estados Unidos, que se permita y sea legal pero no pase de un porcentaje del valor real”.
Ayer jueves, la empresa Ocesa publicó el rango de precios de los boletos para los conciertos de BTS en México, luego del exhorto recibido por parte de la Profeco.
La organizadora de eventos señaló que mientras el ticket más económico costaría 1 mil 767 pesos, el más caro (VIP) estaría en 17 mil 782 pesos, todos con cargos incluidos superiores a los 50 pesos por “procesamiento de orden”.
Hasta ahí todo parecía bien, y que todo estaba puesto para tener una preventa de boletos más transparente, sin embargo, lo ocurrido la mañana de este viernes dejó insatisfechos a miles de fans que no lograron comprar su boleto, y que esperan hacerlo en la última oportunidad disponible que será mañana sábado a través de la venta general, que también será por Ticketmaster.

